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Los productos, dispositivos, partes y piezas que Aseycomp adquiere y vende, están garantizados por sus respectivos fabricantes. Por lo que, para propósitos de hacer efectiva una solicitud de la garantía, Aseycomp actúa solo como intermediario entre el fabricante y el cliente, para lo cual se rige por tres criterios básicos:
1.- El sano entendimiento entre Aseycomp y sus clientes.
2.- Las normas, cláusulas, exclusiones y criterios que el fabricante impone para hacer válida la garantía de sus productos.
3.- La normativa legal vigente.
La garantía del hardware es única y exclusivamente contra fallas de los componentes o desperfectos de fabricación.
El software es garantizado sólo por su correspondiente fabricante, de acuerdo a sus propias estipulaciones de la garantía y licencia. El medio de almacenamiento y distribución tiene un periodo de garantía de tres meses.
El periodo de garantía es a contar de la fecha de facturación del componente.
No están cubiertos por la garantía:
- Elementos consumibles como cintas de impresoras, diskettes, cartridge, tape, CD-R, toner, etc.
- Cabezales de impresoras dañados por uso de cintas distintas a las especificadas, o recargadas o por el inadecuado o número de copias mayor a lo especificado por el fabricante.
- Accesorios o partes no originales al dispositivo.
- Partes o piezas deterioradas por uso normal o intensivo, que hayan cumplido con la vida útil.
Son causales de invalidación de la garantía:
- La remoción o alteración del Código de Aseycomp, distribuidor y del fabricante.
- Partes o piezas que no se encuentran físicamente en su estado original.
- Partes o piezas deterioradas por intervención de elementos oxidantes, corrosivos y/o conductores.
- Componentes que se encuentren escritos, pintados y/o rayados.
- Fallas ocasionadas por virus y mal manejo de estos.
- Daños por uso indebido, incompetente, negligente y/o imprudente.
- Daño por cualquier causa ajena a defectos de componentes.
- Daños que se produzcan como consecuencia de haber continuado utilizando el dispositivo después de ocurrida una anormalidad en el mismo, sin haber antes establecido la normalidad en su funcionamiento mediante la revisión y/o reparación pertinente, correcta y definitiva.
- Daños originados por anomalías en el suministro eléctrico al que fue conectado el equipo, como: voltaje inadecuado, carencia de una adecuada conexión a tierra, golpes de sobre tensión, transientes eléctricos, etc.
- Las condiciones ambientales del recinto donde opere el equipo, que no cumpla con las exigencias del fabricante respecto de temperatura, humedad, polvo, vibraciones, entre otras de similares características.
- Intervención del equipo o sus componentes por personas ajenas a Aseycomp Ltda. o sus servicios técnicos autorizados.
- Golpes, fuego, derramamiento de líquidos, arena, tierra, fuentes de poder en mal estado y en general, por cualquier otro elemento que altere el funcionamiento del equipo.
- Siniestro causados por la naturaleza, accidentes u otros hechos fortuitos.
Procedimientos
Con el propósito de cursar más eficientemente una Solicitud de Garantía, se establece como requerimiento un informe que contenga:
- Identificación del cliente.
- Datos de la operación comercial del producto ( Factura, Orden de Compra, Guía de despacho )
- Datos del producto ( Tipo producto, Código y Nº de Serie Aseycomp )
- Reporte técnico que indique la sintomatología presentada por el componente y su frecuencia.
- Procedimiento técnico efectuado para diagnosticar el problema ( métodos y herramientas empleadas )
- Nombre del técnico responsable, en caso de que sea necesario complementar esta información. Con documento adjunto.
Los productos que no cumplan con los puntos, criterios y procedimientos antes señalados, no serán recibidos por el servicio técnico. Si el producto ha sido enviado por un transporte, el producto será devuelto, sin revisión técnica alguna.
Si una vez revisada la información entregada, se establece que esta es incorrecta, se rechazará en forma automática la solicitud de garantía. Cabe señalar que la información del producto es entregada en la nota de
salida, el cual es un documento formal y detallado del Sistema Informático de Aseycomp y es entregada anexada a la Factura de Venta.
Para poder efectuar un reemplazo por garantía, el producto debe encontrarse en su empaque original y completo ( Manuales, Licencias, disquetes, CD, cables, adaptadores, etc. ).
Si luego de la revisión técnica por parte de Aseycomp, se determina que el componente no tiene problemas imputables a la garantía, o simplemente no tiene problemas, se procederá a efectuar un cobro por concepto de Servicio Técnico. Este será de UF 1 para casos simples de detección inmediata, y de UF 1,5 + insumos para casos que requieran pruebas y estudio de Laboratorio.
El servicio técnico no se responsabiliza de la información contenida en los dispositivos de almacenamiento, por lo que es responsabilidad del usuario respaldar apropiadamente esta información.
Aseycomp da la garantía en sus instalaciones, por lo que todo costo asociado a transportes de productos, seguros y afines, es de responsabilidad del cliente.
Los productos que Aseycomp, comercializa, son de reconocidas marcas internacionales, de las cuales existe abundante información, así como de sus respectivos productos, tanto en la prensa especializada como en Internet, por lo cual se asume que el cliente conoce a cabalidad el producto que adquiere. Por lo cual no se considerará como causal de cambio el desconocimiento que el cliente pueda tener del producto.